banner

Disponible

Desde el 08 de febrero/2019

Duración

5 semanas (40 horas de estudio)

Inscripciones abiertas

 

licencia

Descripción del curso

Estimado estudiante:


El presente curso, titulado Ideas claves en la Educación Infantil, tiene como objetivo identificar los aspectos esenciales de la educación en los primeros años de vida, con el fin de potenciar las capacidades de los niños en la primera infancia. Para conocer los detalles de este curso, tales como características, módulos que lo conforman y recursos a abordar, entre otros, lo invitamos a ingresar al siguiente video.

Módulos del curso Conocimientos

DI

Presentación del curso

Desarrollo y aprendizaje en la primera infancia

tda

Habilidades motrices, cognitivas y socioafectivas en la primera infancia

mdi

Vínculos afectivos en los primeros años de vida

dme

Familias, educadores y comunidad

oda

Estrategias lúdicas en educación infantil
 
No es necesario tener conocimientos previos.
Profesora


Mgtr. Inés Jara

Mgtr. Paola Carina Villarroel Dávila

Experiencia
Licenciada en Ciencias de la Educación Parvularia (Universidad Tecnológica Equinoccial). Magister en Educación Parvularia (Universidad Arcis de Chile y Universidad Central del Ecuador). Magister en Neuropsicología y Educación. Rama Investigación (Universidad de la Rioja España). Postgrado Virtual de Educción Artística (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos, España). Diplomado de Políticas Públicas en Primera Infancia (FLACSO Uruguay y CAEU).

banner derecho

Disponible

Desde el 14 de julio/2017

Duración

5 semanas (40 horas de estudio)

Inscripciones abiertas

 

cc

Descripción del curso

Bienvenidas y bienvenidos a este curso abierto de Derecho Constitucional.


Este curso pretende ser una introducción general al Derecho Constitucional, con especial énfasis en el constitucionalismo ecuatoriano. No es necesario tener conocimientos previos en Derecho para aprobarlo. Sin embargo, la dificultad del curso es similar a la de un curso introductorio de primer año de la Universidad.


El curso contiene tres unidades que favorecen una introducción histórica al constitucionalismo, una comprensión básica de la interpretación y el control constitucional y una visión jurídica de la Constitución de 2008 en Ecuador.


El curso consta de seis clases en la que encontrará diversidad de recursos como texto interactivo, glosario, video interactivo y recursos de autoevaluación, desarrollados y revisados por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la UTPL con experticia en el ámbito del Derecho Constitucional.

Módulos del curso Conocimientos

Presentación del curso

Tendencias globales

Constitucionalismo latinoamericano y ecuatoriano
Métodos de interpretación constitucional

Problemas de control constitucional

Análisis constitución 2008
No es necesario tener conocimientos previos
Profesor

  Mgtr. Israel Celi

Israel Celi

 

Experiencia 
Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad Andina Simón Bolívar. Docente de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos en la Universidad Técnica Particular de Loja. Autor de varias publicaciones sobre Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Filosofía Política. Ponente en congresos nacionales e internacionales.

banner

Disponible

Desde el 02 de abril/2018

Duración

8 semanas (60 horas de estudio)

Inscripciones abiertas

 

licencia

Descripción del curso

¡Bienvenidos al curso de Diseño Instruccional!


El curso pretende ser una introducción a la  planificación de  acciones formativas  de una manera holística considerando  entre otros aspectos: la población destino, los objetivos de aprendizaje,  contenidos y  la forma en que estos serán abordados sin perder de vista  la teoría de aprendizaje a ser utilizada.


Para acceder al curso lo  único que se requiere es tener el deseo  conocer la manera  en la que se pueden crear experiencias de aprendizaje diferentes … sin más, empecemos.

Módulos del curso Conocimientos
DI Presentación del curso
Definición e historia
tda Teorías de aprendizaje
mdi Modelos de diseño instruccional (DI)
dme Diseño de material educativo
oda Objetivos de aprendizaje
ca Objetivos de aprendizaje y contenidos académicos
ryf Recursos y formatos
eda Evaluación de aprendizajes
No es necesario tener conocimientos previos.
Profesora


Mgtr. Inés Jara

Inés Jara

Experiencia
Licenciada en Análisis de Sistemas en la Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador, Maestría en  Sistemas Planeación e Informática en la Universidad Iberoamericana.  Plantel Laguna, Torreón-México.  Maestría en Género Equidad y Desarrollo Sostenible en la Universidad Técnica de  Ambato-Ecuador. Experta en e-learning por la universidad Politécnica de Furtwangen-Alemania. Diploma de Estudios Avanzados en Lenguajes y Sistemas Informáticos en la UNED-España. Postulante al  Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento, Universidad de Salamanca–España.