El curso “Valorando la Educación a Distancia”, tiene como propósito principal introducir al participante en los conceptos fundamentales de un sistema de Educación a Distancia, y a su vez despertar la necesidad de analizar y valorar la trascendencia de esta modalidad de estudio; de manera que pueda aplicar los conocimientos adquiridos en su actividad profesional.
La enseñanza centrada en el aprendizaje obliga a diseñar, incorporar y difundir acciones que lleven a los participantes a asumir y entender los contenidos de aprendizaje planteados, a través del autoaprendizaje, así como una nueva visión del proceso de enseñanza – aprendizaje, en la cual se considera que cada persona aprende de diferente manera y posee un potencial, conocimientos y experiencias distintas.
Para el presente curso se consideró necesario utilizar una metodología autoinstruccional lo que implica que, sin necesidad de un profesor guía, es posible desarrollarlo de forma autónoma, con material diseñado para que provea una visión general de los temas abordados en cada unidad.
La ventaja de esta metodología es que permitirá reorientar la enseñanza en cuanto a los ritmos y estilos de aprendizaje, desarrollar una mayor autonomía del trabajo y estimular la lectura, la observación, la investigación y la reflexión de los participantes. Al finalizar el curso, cada participante conocerá la importancia de la Educación a Distancia como un sistema de formación integral en la sociedad actual, así como también desarrollará las competencias relacionadas de manera directa o indirecta con su desenvolvimiento en este sistema.
COMPETENCIAS A ADQUIRIR: Las competencias que el participante adquirirá con el desarrollo de este curso son:
- Analizar los temas relacionados con el desarrollo histórico de la educación a distancia.
- Identificar los elementos fundamentales para la organización de un sistema de educación a distancia.
- Planificar, ejecutar y evaluar un proceso educativo a distancia.
Al finalizar el curso, se entregará un certificado digital de participación a las personas que han completado el curso y han obtenido un mínimo del 80% de la nota total.
|