banner

Disponible

Desde el 02 de abril/2018

Duración

5 semanas (40 horas de estudio)

Inscripciones abiertas


licencia

Descripción del curso

Bienvenido al MOOC “Desarrollo organizacional” cuyo objetivo es realizar un acercamiento al quehacer de las organizaciones y, con base en esta realidad, aportar a la construcción de estrategias que dinamicen su progreso. Del mismo modo,  permitirá articular recursos para destinarlos al mejoramiento de la calidad en cuanto a la producción de bienes y servicios que ofrezca la empresa. A partir del diagnóstico de las fuerzas internas y externas que inciden en el desarrollo de la organización, se podrán percibir cambios estructurales y, a su vez, proponer la generación de productos innovadores que respondan a necesidades colectivas.

Módulos del curso Conocimientos
DI Presentación del curso
Fundamentos del desarrollo organizacional
tda Proceso de desarrollo organizacional e intervenciones en procesos humanos
mdi Intervenciones tecnoestructurales
dme Intervenciones en administración de recursos humanos
oda Intervenciones estratégicas
No es necesario tener conocimientos previos.
Profesora


Mgtr. Luz Benigna Arrobo Armijos

Mgtr. Luz Benigna Arrobo Armijos

Experiencia

CPA - Libre ejercicio profesional. Docente invitado de la Universidad Técnica Particular de Loja. Contadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 27 de Abril. Contadora de Valdivieso&Toledo Bienes Raíces. Contadora de ICE Productos del sur Cía. Ltda. Estación de Servicios de la Cooperativa de Transporte Unión Cariamanga. Contadora de Inmobiliaria Nuevo Amanecer. Estructura y Organización Contable en Urbanización Nuevo Amanecer. Tesorera – Administradora – Contadora en Unión Popular de Mujeres de Loja – UPML. Manejo de la Línea de Microfinanciamiento Bancos Comunales en Unión Popular de Mujeres de Loja – UPML. Capacitadora en Finanzas Rurales en la Unión Popular de Mujeres de Loja –UPML

banner

Disponible

Desde el 08 de febrero/2019

Duración

5 semanas (40 horas de estudio)

Inscripciones abiertas

 

licencia

Descripción del curso

Estimado estudiante:

Bienvenido al MOOC “Reclutamiento y selección de personal” cuyo objetivo es conocer los aspectos que rigen el área de recursos humanos (talento humano) orientados a realizar un adecuado proceso de selección de nuevos colaboradores, con base en las habilidades y competencias de los postulantes.

Módulos del curso Conocimientos

DI

Presentación del curso
La selección del personal a través de las competencias
tda La planificación de un adecuado proceso de reclutamiento y selección
mdi Inicio del proceso de reclutamiento y selección
dme Reclutamiento y selección
oda Notificación de los resultados del proceso de reclutamiento y selección
 
No es necesario tener conocimientos previos.
Profesor


Mgtr. Inés Jara

Mgtr. Julio César Alvarado Chamba

Experiencia
Docente investigador en la Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador. Licenciado en Psicología (Universidad Técnica Particular de Loja). Magíster en Gestión y Desarrollo Social (Universidad Técnica Particular de Loja).

banner conflictos

Disponible

Desde el 08 de febrero/2019

Duración

5 semanas (40 horas de estudio)

Inscripciones abiertas

licencia

Descripción del curso

Bienvenido al MOOC “Negociación y resolución de conflictos”, donde podrá conocer en profundidad la negociación como medio de resolución de conflictos, a partir de su importancia y utilidad práctica en todos los aspectos de la vida humana.

Módulos del curso Conocimientos

Bienvenida.

el conflicto

El conflicto.

medios alternativos

Medios alternativos de resolución de conflictos.
negociacion La negociación.

comunicación y percepción

La comunicación y la percepción en la negociación.

negociación colaborativa

Negociación colaborativa.
No es necesario tener conocimientos previos

Profesora

PhD. Diana Moreira

PhD. Diana Gabriela Moreira Aguirre

Docente investigadora UTPL

Experiencia

Profesora en Ciencias de la Educación Especialización Inglés UTPL. Licenciada en Ciencias de la Educación Mención en Inglés UTPL. Diplomado Superior en Intervención Social UTPL. Abogada de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador. Doctorado en Paz, Conflictos y Democracia. Universidad de Granada España. Doctora PhD: Programa Paz, Conflictos y Democracia. Universidad de Granada España.

Disponible

Desde el 01 de septiembre/2018

Duración

8 semanas (40 horas de estudio)

Inscripciones abiertas

 

licencia

 

Descripción del curso

La función de la contabilidad en las pequeñas, medianas o grandes empresas es brindar información financiera y económica útil y oportuna para que los diferentes usuarios tomen decisiones adecuadas.

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer aspectos básicos de la contabilidad. La finalidad principal es orientar al usuario en temas teóricos prácticos relacionados con el funcionamiento de las cuentas que conforman el activo, pasivo, patrimonio, ingresos y gastos; a la vez, que estén en la capacidad de formular los estados financieros (estado de situación financiera y estado del resultado integral).

Módulos del curso Conocimientos

insignia

Presentación del curso

Aspectos básicos

Aspectos básicos de la empresa y la contabilidad.

estudio de las cuentas

Estudio de las cuentas del activo.
cuentas del pasivo Cuentas del pasivo y patrimonio.

cuentas ingresos

Cuentas de ingresos y gastos.

ciclo contable

Ciclo contable.
 
No es necesario tener conocimientos previos

Profesoras

  Mgtr. Lupe Espejo

Mgtr. Lupe Beatriz Espejo Jaramillo

Docente investigadora UTPL

  Mgtr. Rosalía Inga

Mgtr. Elvia Rosalía Inga Llánez

Docente investigadora UTPL

                                                                     
                                                                      

Disponible

Desde el 15 de mayo/2017

Duración

6 semanas (40 horas de estudio)

Inscripciones abiertas

 

 licencia

Descripción del curso

Este curso le permitirá obtener competencias sobre la correcta aplicación de las normas de protocolo, ceremonial y etiqueta, así como la utilización de técnicas adecuadas en la organización de eventos; así  mismo, da a conocer el papel del relacionador público en la empresa y sus diferentes formas de comunicación y atención al cliente ayudando en la aplicación de estrategias adecuadas para el manejo de quejas y reclamos. Estos conocimientos permitirán que mejoremos el desempeño en el ámbito social y laboral, lo que se reflejará en el crecimiento personal y profesional.

Módulos del curso Conocimientos

Presentación del curso

El protocolo

Precedencias, simbologia y tratamiento.
Protocolo y etiqueta social

Organización de eventos

Relaciones públicas
Atención al cliente
No es necesario tener conocimientos previos

Profesora

  Mgtr. Verónica Mora

Mgtr. Verónica Mora

Docente investigadora UTPL